Joven detenida en vehículo presuntamente robado es liberada; acredita que compra es legal

El incidente se desarrolló este viernes cuando la conductora fue detenida por municipales en la intersección de Paseos Vistas del Sol y Periférico de la Juventud

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 23 de agosto de 2024

Foto: DSPM

La Fiscalía de Distrito Zona Centro ha puesto en libertad a Simoneta Patricia L.Z., una joven detenida bajo sospecha de robo de un vehículo durante la mañana de este viernes en los alrededores del Periférico de la Juventud.

La decisión se tomó luego de que las autoridades determinaran que la camioneta Chevrolet, modelo Tracker 2003, color guinda, que había sido confiscada, fue adquirida de buena fe por la madre de la joven.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El incidente se desarrolló el viernes 23 de agosto cuando Simoneta Patricia L.Z., estudiante de la Facultad de Derecho, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la intersección de Paseos Vistas del Sol y Periférico de la Juventud, en la ciudad de Chihuahua.

La detención se realizó luego de que los oficiales notaran que el vehículo en el que viajaba la joven coincidía con la descripción de un vehículo reportado como robado.

Tras la detención, la joven fue puesta a disposición del Ministerio Público, iniciando una serie de indagatorias a cargo de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículo. Durante el proceso investigativo, se llevaron a cabo diversas diligencias, incluyendo la recolección de testimonios y evidencias.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Los investigadores pudieron determinar que la camioneta había sido comprada legalmente por la madre de Simoneta Patricia L.Z., quien presentó la documentación que respaldaba la adquisición del vehículo de manera legítima. Asimismo, las evidencias recabadas desacreditaron la denuncia inicial del supuesto robo, demostrando que la joven no tenía conocimiento de ninguna irregularidad asociada con el vehículo.

Los agentes habían detenido a la mujer y estuvo asegurada durante varias horas, luego de que se percataron que el vehículo presuntamente había sido robado, pero tras la investigación se determinó que no se había cometido algún delito.