El presunto responsable de atropellar a quien era su novia y al hermano de ésta el pasado 29 de octubre y cuya agresión fue captada en video, deberá de presentarse de nuevo ante un juez para ver si es o no vinculado a proceso penal.
Fue el pasado viernes 29 de noviembre cuando el presunto responsable del hecho debió de presentarse ante un juez para escuchar las acusaciones de tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio, violencia familiar y daños, recibiendo medida cautelar diversa a la prisión preventiva, como el no acercarse a las víctimas y presentación periódica ante la autoridad judicial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los hechos del 29 de octubre por la madrugada quedaron documentados en video, cuando atropellaron a una par de hermanos, por quien supuestamente es el novio de la víctima. La mujer, de iniciales K.M.C.G presentó ante la Fiscalía Especializada de la Mujer una denuncia por violencia familiar y lesiones.
En tanto que el hermano de la mujer, de iniciales A.C.G. se presentó en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a fin de interponer la denuncia en contra del novio de su hermana, también por el delito de lesiones.
Ambos fueron atropellados el pasado martes 29 de octubre por la madrugada en calles de la colonia Santo Niño, hasta donde tuvo que arribar una ambulancia para brindarles los primeros auxilios y trasladarlos a un hospital, debido a las lesiones de consideración que presentaban.
En este sentido, ambos procedieron a presentar las respectivas denuncias ante las instancias correspondientes, informó personal de la FEM y de la FGE.
Las lesiones que presentaba K.M.C.G. eran golpes y raspones en diversas partes del cuerpo, como piernas, brazos, cara y manos, de acuerdo a la revisión que practicó el médico de la instancia ministerial.
Presuntamente, el novio de la víctima llegó hasta el exterior del domicilio de ambos para generar daños a uno de los automotores que estaba estacionado enfrente de la casa. En el video, se observa como llega el presunto responsable a bordo de un automóvil de reciente modelo en color blanco, hasta el cruce de las calles 23 y Altamirano, de donde descendió.
De manera inmediata, le poncha las dos llantas del lado del copiloto a un carro negro deportivo estacionado en dicha esquina, las cuales hasta la tarde del jueves, seguían ponchadas, ya que el automotor sigue estacionado en esas calles. En el video, se observa cómo el agresor se pasa a las llantas del lado del piloto.
Es en ese momento cuando ambos hermanos salen de la vivienda y el joven brinca sobre el parabrisas del auto blanco que conducía el presunto agresor, a la par de que este se arranca de manera intempestiva, generando daños al atropellarlos y quedar tendidos en la calle. A los segundos, la joven se levanta de la calle y alcanza a correr, a la par de que el presunto agresor se devuelve, pero al ver que la mamá de ambos salió, este sigue su trayecto en sentido contrario.