La estructura de Manuel “Don Meny” Arzola Campos en Chihuahua se subdivide en los territorios controlados al sur y al norte de la ciudad para la distribución de droga, mismos que eran controlados por dos lugartenientes que fallecieron en un ataque armado ayer en un centro clandestino para peleas de gallos, el cual es uno de los negocios para lavar dinero de la estructura de Gente Nueva y el Cártel de Sinaloa.
Según los datos de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, Don Meny está a cargo de gran parte de la ciudad, principalmente las zonas de marginación al sur y al norte, y un pequeño territorio en la zona centro. El narcotraficante está vinculado con Antonio Vázquez Mejía, alias Tony Trocas.
Manuel Arzola Campos está vinculado con el grupo Gente Nueva de la zona serrana que controla varios municipios, entre ellos Urique, Témoris y Chínipas.
Su territorio es uno de los más amplios en cuanto a cobertura, ya que comprende gran parte de la zona sur, desde el periférico R. Almada hasta la salida a Delicias, así como al norte desde la avenida Homero hasta la salida a Ciudad Juárez.
También está identificada una pequeña parte en la zona centro alrededor del cerro Coronel, en donde están las colonias Robinson y 2 de Octubre.
Son más de un centenar de colonias en la ciudad donde Gente de Don Meny tiene presencia distribuyendo narcóticos, y de toda la estructura, dos de los asesinados ayer controlaban los grandes territorios en el sur y en el norte.
Bajo el mando de Don Meny Arzola estaban Héctor Murillo Tavares, alias el Cochiloco y Josué Otero. Estas dos personas estaban encargadas de cuidar las actividades de narcomenudeo en las más de 100 colonias en las que tiene presencia el capo del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.
A Arzola Campos se le liga con los integrantes del grupo criminal Los Salazar, que operan en la zona serrana de Chihuahua y parte de Sonora y Sinaloa. También se le tiene vinculado con líderes criminales de Durango, en donde también tienen presencia.