Esta tarde, un par de presuntos ladrones de cobre quemaban unos cables para lograr pelarlos y así obtener el material para una posterior venta. Las ráfagas de viento, el fuego terminó por prender un terreno en la colonia Santa Rosa.
Los dos presuntos ladrones encendieron una llanta y ahí quemaban los cables, a la altura de las calles Privada de Samaniego y casi avenida Buenavista en la colonia antes mencionada.
Las ráfagas de viento terminaron por encender la maleza del terreno y el fuego alcanza a un domicilio donde se encontraban unas tablas de madera que alimentaron las llamas.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en responder y apoyaron a los residentes y vecinos a tratar de apagar el fuego lanzando agua con recipientes.
Afortunadamente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron oportunamente a la zona del siniestro y lograron sofocar las llamas antes de que se extendieran aún más y alcanzaran otros domicilios
Los residentes de la colonia y de la casa que terminó por prenderse en llamas señalaron que ese lugar es utilizado por “malandros” para acciones ilícitas, como la de ahora donde terminaron por provocar un incendio.
Los de la Policía Municipal realizaron un recorrido por la colonia para tratar de dar con los responsables, sin embargo el operativo no rindió frutos.