Le dan 50 años por matar a su pareja embarazada

Durante el proceso se supo que el ahora sentenciado, utilizó un arma punzo cortante para privar de la vida a la mujer identificada como Elizabeth J. R., quien además tenía a dos hijos menores

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 12 de abril de 2022

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

En audiencia de individualización de sanciones, un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de 50 años y nueve meses de cárcel en contra de José Eleuterio D. G., quien fue declarado culpable por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su pareja, la cual se encontraba embarazada.

Te puede interesar: Le dan 29 años por matar a joven a quien le "compraría" vehículo

Durante el proceso se supo que el ahora sentenciado, utilizó un arma punzo cortante para privar de la vida a la mujer identificada como Elizabeth J. R., quien además tenía a dos hijos menores.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 30 de enero del 2021, aproximadamente entre las 20:00 y 21:00 horas, afuera del domicilio ubicado en la calle Río Frío, de la colonia Parajes del Sur de Ciudad Juárez.

Fue en ese lugar, donde José Eleuterio D. G., lesionó a su pareja en el cuello y en el abdomen, siendo la causa de la muerte: laceración medular cervical.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además, se logró establecer que el ahora sentenciado ejerció sobre la víctima antes de la privación de la vida, violencia física y psicológica.

José Eleuterio D. G., fue detenido el 20 de febrero del año 2021 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mediante la ejecución de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.

Al término del Juicio Oral, se dictó el fallo condenatorio y fue sentenciado con una pena privativa de la libertad de 50 años y nueve meses de cárcel, los cuales deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Además, se le condenó a una Reparación Integral del daño consistente en la medida de compensación mediante el pago de $1,079,753.40 M.N. por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios, así como una medida de satisfacción, esto es, una disculpa pública y el reconocimiento de los hechos.