En un fallo la Fiscalía de Distrito Zona Centro se logró una sentencia condenatoria de siete años de prisión para Emmanuel D. B., tras demostrarse su culpabilidad en un fraude que dejó a una empresa del sector minero, ubicada en el Complejo Industrial Saucito en la ciudad de Chihuahua, con una pérdida de más de 5 millones de pesos.
El veredicto, pronunciado por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, es el resultado de una investigación minuciosa llevada a cabo por agentes del Ministerio Público, Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales.
El fraude, que se perpetró en diciembre de 2017, involucró la oferta de mil 482 paneles solares a la empresa, junto con un atractivo descuento por la compra.
Emmanuel D. B. recibió el pago por adelantado y, lamentablemente, nunca entregó los dispositivos prometidos. Además, se descubrió que el acusado no tenía la distribución oficial de la marca Jinko, como había afirmado.
El daño patrimonial ascendió a la cifra de 268 mil 870 dólares americanos, equivalente a poco más de 5 millones de pesos, afectando gravemente a la moral de la empresa perjudicada.
La sentencia dictada incluye los siete años de prisión que purgará Emmanuel D. B., sin posibilidad de beneficiarse de la condena condicional. Además, se le ha ordenado pagar la cantidad de 268 mil 870.37 dólares como reparación del daño, en un plazo de un mes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Este veredicto refuerza el compromiso de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en la lucha contra el fraude y la protección de los derechos patrimoniales de las empresas y ciudadanos de la región.