La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer sobre la liberación de 24 personas en ambas comandancias municipales de Chihuahua, acto que se hace tradicionalmente en la víspera de Nochebuena.
Esto, debido a que las acciones por las que se encontraban recluidos en las celdas de la policía municipal no constituyeron delitos graves, por lo que les fue brindada la oportunidad de compartir la celebración de Navidad junto a sus seres queridos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por otra parte, se dio a conocer por parte del vocero de la dependencia, Jesús Reyes, que durante la noche del 24 de diciembre no se detuvo a nadie por disparos, ya que lo que se conoce como “vivas”, lo llevan a cabo el día 31 de diciembre.
Sin embargo, se dio a conocer que un total de 18 personas fueron detenidas por diversas faltas y tres por casos relacionados con violencia familiar. Estos arrestos abarcan el periodo desde las 7:00 de la tarde del pasado domingo, hasta las 7:00 de la mañana de este lunes 25.
La diversidad en las razones de detención refleja la complejidad de las situaciones abordadas durante este lapso, destacando la importancia de mantener la seguridad y el orden en la comunidad.
La medida llevada a cabo por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ha sido implementada de manera altruista durante los últimos años. Su objetivo es evidenciar la importancia de la compasión y la tolerancia hacia aquellos que no han incurrido en infracciones de gravedad, permitiéndoles regresar a sus hogares en estas fechas tan significativas.
En un mensaje dirigido a los liberados, la subdirectora de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM, Liliana Armendáriz, les deseó una Feliz Navidad y los exhortó a conducirse con rectitud y respeto a la ley, no solo en esta temporada festiva, sino de manera constante, evitando así caer en la reincidencia o incurrir en posibles delitos.
Cabe recordar que durante el 2022 un total de 13 personas que se hallaban bajo custodia en las Comandancias Sur y Norte de la Policía Municipal fueron puestas en libertad con el fin de posibilitarles compartir la Nochebuena y la Navidad en compañía de sus familiares.
Esto, ya que cada 24 de diciembre, en la víspera de la Navidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) concede este pequeño indulto a mujeres y hombres que fueron detenidos por violar disposiciones del Reglamento de Justicia Cívica.