Pese a que el ayuntamiento emitió un boletín con la detención del presunto responsable del delito de violación sexual al ingresar a un domicilio en la colonia 11 de febrero, este fue puesto en libertad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a la información emitida por la dependencia, no pudo obtenerse la orden de aprehensión en contra de Edwin Eduardo A.S., ya que había sido detenido el pasado primero de febrero por una falta administrativa.
Una vez que Edwin Eduardo fue liberado por un juez civil, su familia se hizo cargo de él para ponerlo en un centro de rehabilitación, informó la dependencia.
“Ya el proceso seguiría en seguimiento a la denuncia de la víctima”, comentó Jesús Reyes, vocero de Seguridad Pública Municipal.
El presunto responsable, identificado bajo el alias de “El Borre”, fue detenido por los policías de la Unidad de Atención a Delitos de Género y la célula ROCH, tras llevar a cabo tareas de investigación que los llevaron hasta un domicilio de la colonia Villa Juárez.
La detención de quien se identificó como Edwin Eduardo A. S., se dio porque sostenía una discusión con otra persona al exterior de un domicilio ubicado en la calle 6 de enero del populoso sector, de donde pretendió saltar una barda al ver a los agentes.
"El Borre” habría señalado por una víctima de 64 años edad, como quien entró a su casa durante la madrugada del viernes 27 de enero y tras amenazarla con un arma de fuego, cometió el abuso sexual en la modalidad de violación.
La mujer narró a los policías hasta una segunda entrevista que tuvo con ellos el día del incidente sobre el delito del que fue víctima, quienes le brindaron auxilio y la presentaron ante la FEM para interponer la formal denuncia.