La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llamó a las instituciones educativas a que soliciten el taller del DARE (Educación para Resistir el Uso de Drogas y la Violencia, por sus siglas en inglés), para que los agentes instructores visiten su escuela y que un mayor número de estudiantes de nivel básico se beneficien con este programa, que tiene el fin de evitar adicciones y violencia desde edades tempranas.
Este programa preventivo consiste en 10 sencillas lecciones, impartidas por agentes certificados, quienes tienen el fin de concientizar a ellos, sus docentes y padres de familia sobre la importancia de seguir un camino de rectitud, esto, evitando cualquier tipo de consumo de sustancias tóxicas y acciones violentas, las cuales son principales generadores de conductas antisociales en jóvenes y adultos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En las ponencias los agentes enseñan sobre temas como el bullying entre alumnos, riesgos y consecuencias del uso de drogas, violencia en el noviazgo, como saber qué hacer ante la presencia de extraños, así como el manejo del estrés, reglas básicas de convivencia social y el uso correcto del número de emergencias 9-1-1.
Fue el policía segundo, Armando del Villar, jefe del grupo DARE en el municipio, quien realizó este llamado a las Instituciones de Educación Básica para que apliquen a este programa, llevando un oficio con los datos de la escuela, el cual debe de ser dirigido al director de Seguridad Pública Municipal, comisario Julio César Salas González.
Posteriormente, el oficio debe ser entregado en la Comandancia Norte o bien, los interesados en este programa pueden comunicarse al teléfono 614-4-42-73-00, en la extensión 3229, para recibir mayor información.
Del Villar indicó que estás pláticas durarán cinco semanas y ya han influido en miles de niñas, niños y adolescentes para prevenir que tengan adicciones y acciones violentas, desarrollando de esta forma una vida más sana y con mayor oportunidades en sus vidas.