El sistema de emergencias recibió un reporte que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego y la presencia de un hombre herido en la calle Francisco I Madero y 17, esto luego de que el conductor de una pick up arribará a las instalaciones de un desponchado.
Los hechos se registraron en la comunidad de Anáhuac, dentro del municipio de Cuauhtémoc, el pasado 24 de septiembre entre las 19:00 horas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Las autoridades de la policía seccional, a través del Mando Único, respondieron de inmediato al llamado de auxilio. Al llegar al lugar de los hechos, encontraron un domicilio en la esquina de la calle, y varios testigos indicaron que el hombre herido se encontraba en el patio de esta vivienda.
Los agentes procedieron a inspeccionar el área y descubrieron a un hombre de complexión delgada y tez blanca, vestido con una camisa blanca de cuadros negros, pantalón azul de mezclilla y botas negras.
A simple vista, se podían apreciar rastros de sangre en su brazo derecho y en la pierna izquierda, especificamente a la altura del tobillo, sugiriendo que las lesiones podrían ser producto de disparos de arma de fuego.
La atención médica llegó a través de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos trasladaron al herido a una clínica de Cuauhtémoc para recibir tratamiento especializado. La víctima se identificó como A.G.H., de 49 años de edad y con residencia en Favela. Según su testimonio, había llegado al lugar para cambiar dos neumáticos de su pick-up Chevrolet de color morado, cuando repentinamente, escuchó las detonaciones de arma de fuego que lo dejaron herido.
Además de las lesiones en el hombre, el vehículo Chevrolet de color morado presentaba impactos que aparentemente fueron causados por proyectiles de arma de fuego.
En las inmediaciones, también se encontró otro vehículo de la marca Chevrolet, de color negro y cabina y media, sin placas identificativas. Este automóvil tenía las llantas averiadas, lo que sugería que también había sido blanco de disparos de arma de fuego.
La puerta del conductor estaba abierta, pero no se pudo localizar al propietario ni a ninguna persona que pudiera proporcionar información sobre el incidente.
La investigación de este preocupante suceso está ahora en manos de los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, quienes trabajarán para esclarecer los detalles de lo ocurrido y dar con los responsables de este hecho.