La fuerte tormenta que se registró durante el domingo 9 y primeras horas de este lunes 10 de octubre, dejó estragos en construcciones débiles de adobe, como las que se encuentran en las colonias más antiguas de Chihuahua Capital, como en la ubicada en la calle 12, entre la avenida Juárez y calle Victoria, donde se quedaron dos perros abandonados, y solicitan les den refugio para que no pasen frío y hambre.
Así lo manifestaron los vecinos de la zona Centro, quienes refirieron que las mascotas siguen en el lugar, donde los han alimentado; sin embargo, con el descenso pronosticado de temperaturas, temen que puedan sufrir de frío y hambre.
Aunque no proporcionaron algún teléfono ni medio de contacto, mencionaron que los perritos deambulan por la zona y vuelven a refugiarse entre los escombros.
En el lugar, la construcción continua derrumbada, y los escombros han bloqueado completamente la calle 12, por lo que fue cerrado el paso de vehículos con una cinta amarilla de prevención.
Otra construcción a base de adobe que colapsó por las lluvias, es el antiguo bar La Camelia, ubicado en la colonia Obrera, entre las calles 27 y Rosales, donde un muro colapsó y se abrió un boquete en una de las paredes exteriores. Hasta el momento, no se ha realizado la reparación de la propiedad, sino que se han colocado tablas sostenidas por andamios de madera improvisados, que las sostienen e impiden el paso al interior del local.
En la banqueta permanece una acumulación de escombros, tierra y tablas remojadas por las lluvias.
En una situación similar, se encuentra la vivienda derrumbada de la calle 34 número 4006 de la colonia Dale, donde el derrumbe ha sido por secciones y constante, conforme se han presentado las precipitaciones.