La Fiscalía de Distrito Zona Norte, apeló un fallo absolutorio ante un Tribunal de Segunda Instancia y logró una sentencia condenatoria de 100 años de prisión en contra de Ricardo A. M., por el delito de violación con penalidad agravada, cometido en perjuicio de dos niños en Ciudad Juárez.
El agente del Ministerio Público presentó el cúmulo de pruebas y evidencias con las que demostró que el ahora sentenciado, cometió las agresiones sexuales en contra de las víctimas de 6 y 8 años de edad durante los meses de junio de 2017 y enero de 2019, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Campos de la Alameda, del fraccionamiento Urbivilla.
Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de estos hechos delictivos, denunciados por los padres de los niños, se llevó a cabo un trabajo de investigación basado en testimoniales y resultados de las pruebas periciales para proceder penalmente en contra de Ricardo M.A., no obstante, un Juez de Control dictó un fallo absolutorio.
Sin embargo, la Dirección Jurídica de la Fiscalía apeló la resolución ante una segunda instancia y logró que el acusado fuera encontrado penalmente responsable y sentenciado a 100 años de cárcel.