La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, imputó cargos ante un Juez de Control en contra de Víctor Hugo H. N., por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras intentar privar de la vida a su expareja a la que roció con gasolina.
El efectivo trabajo de inteligencia realizado por policías de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM, en coordinación con la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue determinante para ubicar y lograr la detención del imputado en términos de flagrancia, en la colonia Granjas.
En la audiencia se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, cuando presuntamente el acusado acudió al domicilio de la víctima, quien en ese momento se encontraba afuera y la comenzó a rociar con gasolina con la finalidad de prenderle fuego, no logrando su cometido gracias a la intervención de una vecina quien le brindo auxilio.
Tras ser presentado ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, se decretó legal la detención conforme a derecho, para que posteriormente, el Ministerio Público le formuló la imputación en contra de Víctor Hugo H. N., por el delito de homicidio agravado por razones de género (feminicidio) en grado de tentativa.
Además, el juzgador estableció la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se resuelve su situación jurídica.