José Antonio M. G. fue encontrado culpable por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad, por lo que un juez estatal le ordenó permanecer por 21 año y ochos meses en la cárcel como sentencia por su crimen.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Norte, vertiera en un juicio oral las evidencias científicas periciales recabadas necesarias para comprobar su culpabilidad.
El Ministerio Público recabó las pruebas y evidencias durante la investigación de las conductas ilícitas de carácter sexual que cometió en noviembre del 2019 y septiembre del 2020, en un domicilio de la colonia Parajes de Oriente, en agravio de una niña de 10 años.
La detención de José Antonio M. G., se efectuó a través de una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control y cumplimentada por policías de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Zona Norte.
El Tribunal Oral que dictó el fallo condenatorio y la pena de cárcel, tomó en cuenta los elementos probatorios convincentes que aportó el Ministerio Público para demostrar la culpabilidad del ahora sentenciado.
Además de la pena privativa de la libertad que purgará en el Cereso número 3, fue condenado a pagar la cantidad de 84 mil pesos por concepto de la reparación del daño.