Tras el reporte registrado en el 911, se dio una fuerte movilización en la colonia Las Torres, al sur de la ciudad, luego de que fue localizado sin vida al interior de su domicilio un hombre quien presentaba huellas de violencia.
Fueron los familiares de un masculino de 58 años de edad, el cual fue identificado como Joaquín Guadalupe Pimentel, quienes reportaron los hechos a los números de emergencia una vez que arribaron al domicilio y se percataron del acontecimiento.
Narraron que encontraron a su pariente tirado en medio de un charco de sangre, además de que se observaban a simple vista múltiples golpes en varias partes del cuerpo.
La primera versión arroja que pudo tratarse de un robo, pues una de las puertas del traspatio se encontraba forzada, por lo cual, todo indica que ingresaron por esa parte de la casa.
A las inmediaciones de las calles Bosque Artificial y Álvaro Ríos Ramírez arribaron en primera instancia elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes, posterior de corroborar el hecho, acordonaron la zona e iniciaron con el protocolo para el desarrollo de las investigaciones.
De esa manera, minutos después llegó al lugar personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de recabar la mayor cantidad de datos a fin de lograr determinar la manera en la que acontecieron los hechos.
Asimismo, retiraron el cuerpo para posteriormente trasladarlo al C4, lugar en donde se le realizará la necropsia con lo que se podrá conocer cuáles fueron las causas de su muerte.