Una movilización de las fuerzas de seguridad se registró en las inmediaciones del Parque Infantil, donde yacía el cuerpo inmóvil de un hombre que permanecía recostado sobre su costado derecho, hecho que alarmó a las personas que pasaban por el lugar, y lo reportaron al número de emergencias.
De forma inmediata arribaron elementos de la Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, quienes localizaron al hombre y comprobaron que desafortunadamente se encontraba sin vida, por lo que procedieron a acordonar el área del parque, para preservar la escena.
El punto donde localizaron es en el suelo, junto a una jardinera de forma circular, próxima a la avenida Cuauhtémoc, justo frente a las instalaciones del Arzobispado de Chihuahua.
Hasta el lugar arribaron también patrullas y elementos de la Policía del Estado de Chihuahua, la con la Unidad de Criminalística de la Fiscalía General del Estado, quienes custodiaron el cuerpo que fue encontrado, hasta que el personal del Servicio Médico Forense acudió para resguardarlo, y trasladarlo a las instalaciones del C4, donde se le practicará la necropsia que marca la Ley, para conocer la causa de muerte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el lugar trascendió que la persona sin vida había fallecido por causa traumática, y se escucharon versiones extraoficiales, sobre la falta de huellas de violencia, por lo que pudo haber sido víctima de hipotermia por las bajas temperaturas que se han presentado en la ciudad de Chihuahua, y al no contar con algún refugio, pereció al mantenerse en la intemperie.
Aunque no se pudo saber la identidad, trascendió que al parecer se trata de una persona que vivía en situación de calle, quien vestía pantalón azul de mezclilla, sudadera con capucha de color negra, y tenis de color café. De sexo hombre, y cuya edad rondaba los 30 años.