Un operativo policiaco fue implementado al sur de la ciudad, en la colonia Granjas del Cerro Grande, luego de que se reportara a un hombre inerte en el interior de una propiedad abandonada, temiendo que se encontrara sin vida.
Desafortunadamente, luego del arribo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se informó que efectivamente, la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a acordonar la tapia que se localiza en la calle Misión de Santa Bárbara y calle Abetos, de la referida zona.
Luego de una primera inspección, se determinó que no había casquillos de balas percutidos, ni el cuerpo de la víctima presentaba alguna seña de haber sufrido violencia, por lo que trascendió de manera extra oficial, que la causa de muerte pudo deberse al consumo excesivo de alguna sustancia que terminó por arrancarle la vida.
Posteriormente, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, además de personal del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado para practicarle los análisis correspondientes.