Localizan a niña de 9 años que desapareció de escuela

La desaparición ocurrió al momento de salir al baño

Paloma Sánchez

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Horacio Chávez

Luego de una inexplicable desaparición dentro de la Primaria Independencia, en la Colonia Granjas del Cerro Grande, una manifestación ante las autoridades del plantel, se logró la localización de una niña de nueve años, quien salió de la escuela aprovechando un permiso para ir al baño, que generó movilización de policías municipales y estatales hasta entregarla sana y salva con su familia.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando la niña pidió permiso a su maestra para ir al baño y aprovechó que una puerta estaba abierta y se salió. La madre acudió a una junta escolar, y al ver su mochila, pero no a la niña, cuestionó dónde estaba y se dio cuenta que ya no estaba en la primaria.

Rápidamente se hizo pública la extraña desaparición, y otras madres de familia también se reunieron en la puerta principal de la institución, exigiendo una respuesta por parte de la directora. La policía acudió y verificó que la niña no estaba en los baños, y en conjunto con otras unidades, los elementos patrullaron las calles del sur de la ciudad en su búsqueda.

La versión de los alumnos de que la alumna estaba llorando y se la llevó un auto, pronto se esparció y generó pánico. Luego, se difundió que afortunadamente había sido encontrada y llevada a la Comandancia Sur para levantar un acta de los hechos.

Después trascendieron dos versiones, que un maestro y el padrastro la habían encontrado por el Periférico Francisco R. Almada; y otra, de que los polimunicipales la encontraron en la Calle 15 y Guadalupe Victoria de Villa Juárez, ambas ubicaciones considerablemente alejadas de la primaria.

Finalmente, la Fiscalía Especializada de la Mujer, recibió a la niña para realizarle las valoraciones correspondientes para comprobar si había comisión de un delito en su contra, encontrando que la niña se encontraba perfectamente bien, sin comisión de delito, y así fue entregada a su familia.

Atención por parte de Fiscalía de la Mujer, en el sentido de que no tuvimos ningún reporte, cuando policía ministerial se entera con el grupo que ellos tienen de comunicación, atienden el asunto. Cuando la niña está localizadda, se le brinda la atención para descartar que haya existido un delito.

Efectivamente así fue, no se cometió ningún delito, porque se encontró en vía pública. Se entregó

La niña está bien, se descartó la comisión de cualquier delito, se verificó el buen estado de la niña y se entregó a sus familiares.