Esta mañana se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años de edad en las inmediaciones de la colonia Vistas Cerro Grande al sur de esta capital. El cadáver presentaba signos de violencia ejercidos contra él.
Fue al final de la prolongación de la avenida Nueva España, cerca de unas torres de alta tensión, donde un transeúnte reportó a los números de emergencia lo que aparentaba ser un cadáver.
De primera instancia, fueron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los que atendieron el reporte hecho al 911. Una vez en el sitio los municipales confirmaron la presencia del cuerpo y dieron aviso a las instancias correspondientes, luego de asegurar la zona.
Se trataba de un hombre de entre 25 a 30 años de edad de la etnia rarámuri, el ahora occiso presentaba una herida a la altura del cuello, como si hubiera sido degollado.
El joven iba ataviado al momento de su muerte con una sudadera color azul, pantalón negro y un par de zapatos del mismo color.
Posteriormente, a la loma sobre la que yacía el cuerpo al final de la Nueva España arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mismos que se encargaron de recabar evidencias para posteriormente integrarlas en una carpeta de investigación.
Una vez los peritos terminen de procesar la escena, será personal del Servicio Médico Forense el encargado de levantar el cadáver y trasladarlo a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad C-4 para su correspondiente necropsia de ley.