Encuentran cuerpo y camioneta calcinados en la comunidad de Cumbres de Ojitos del municipio de Guachochi durante el mediodía de este sábado, el cadáver al parecer de un hombre fue localizado tras un recorrido efectuado por corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Elementos de la 42 Zona Militar, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur, Policía Estatal y agentes municipales de Guachochi realizaron el macabro hallazgo.
De acuerdo a un informe emitido por la Sedena, cuando este recorrido de reconocimiento circulaba por una brecha cercana a la comunidad de Cumbres de Ojitos, encontraron el cuerpo sin vida de una persona así como una camioneta siniestrada.
Ambos estaban completamente calcinados, por lo que fue necesaria la presencia de personal de Servicios Periciales del Estado así como de elementos del Servicio Médico Forense.
Este hallazgo se realizó aproximadamente a las 12:40 horas del día y fue durante el despliegue policiaco y militar que se realizó con la finalidad de brindar seguridad en esta zona del sur del estado.
Este recorrido de reconocimiento estuvo conformado por 13 tropas del destacamento militar en Guachochi así como de 17 vehículos de las diferentes fuerzas armadas, es decir, militares, estatales y municipales.
El personal militar proporcionó acompañamiento y estableció seguridad a las autoridades civiles durante el levantamiento del cadáver calcinado, escoltando a las autoridades en el retorno hacia este municipio sin novedad.
En cuanto al cuerpo que se encontraba calcinado, fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense y de momento se desconoce su identificación y debido a las condiciones en que fue localizado sólo se informó que al parecer se trata de un hombre.