Una osamenta fue localizada entre unos arbustos de mezquite, en la zona oriente de la ciudad de Chihuahua, hecho que activó a las corporaciones policiacas para proceder al aseguramiento de los restos humanos, e iniciar con los protocolos de investigación, para determinar la identidad de la víctima y su causa de muerte.
El hallazgo fue reportado por vecinos de la zona, quienes informaron que habían avistado unos huesos humanos en el predio que se encuentra sobre la avenida Equus y la calle Punta Naranjos, del fraccionamiento Punta Oriente, hasta donde arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes fueron los primeros respondientes.
Al confirmar que sí se trataba de una osamenta humana, acordonaron el área en un perímetro amplio, para posteriormente, dar paso a la llegada al lugar peritos investigadores, y elementos de las fuerzas estatales y federales, quienes contribuyeron con su expertiz a las acciones desarrolladas.
Finalmente, arribó personal del Servicio Médico Forense, quienes resguardaron la osamenta, y la trasladaron a las instalaciones del C-4, para practicar los análisis y procedimientos conforme a la Ley.