Restos calcinados fueron localizados en el lugar conocido como Puerto de las Borregas, municipio de Madera. Los restos fueron recuperados por parte de elementos de antropología forense en una de las 12 acciones de búsqueda que se llevaron a cabo en lo que va del mes.
Víctor Alfredo Hinojos Paredes, titular de la comisión de búsqueda, dio a conocer que por el momento no se tiene la identidad específica de los restos que serán analizados conforme a los protocolos.
El hallazgo y aseguramiento del material biológico que fue identificado como restos humanos con alteración térmica se llevó a cabo por parte de los peritos forenses que participan en las búsquedas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Estas exploraciones se realizan por petición tanto de la madre de uno de los siete trabajadores que desaparecieron al colocar una antena de comunicación de gobierno, como de ministerios públicos que llevan a cabo investigaciones.
Para ello actualmente se encuentran en la búsqueda alrededor de 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el agente del ministerio público destacamentado en el municipio de Madera, la Agencia Estatal de investigación y la Comisión Local de Búsqueda.
Este hallazgo se da dentro de una búsqueda que forma parte de 12 operativos que se llevaron a cabo este mes, donde recolectaron en uno de ellos mil 855 cartuchos percutidos y en otro 476 cartuchos, muestras que serán analizadas.
También dentro de las búsquedas se hicieron excavaciones con el objetivo de detectar fosas clandestinas, para lo que se utilizó un elemento canino de nombre Striker el cual es parte de la dependencia encargada de la búsqueda de personas.
Dentro de los recorridos participan familiares de las víctimas quienes acompañan a los elementos dentro de los rastreos que se llevan a cabo para la localización en caso de personas que son buscadas con vida.
El que se lleve a cabo un operativo de este tipo se basa en tres solicitudes que es a través de la Comisión Nacional de Búsqueda o bien por la solicitud de un ministerio público para la investigación, así como la familia de alguna persona reportada como desaparecida.