A poco más de una hora de que agentes, investigadores y peritos de la Fiscalía General de Justicia, entraron a una vivienda en la colonia Francisco Villa, al poniente de la ciudad, se anunció el hallazgo de los restos de una persona.
Hasta el momento, de acuerdo con lo que se puede percibir afuera de la vivienda de la calle Gardenias, son los restos de una persona que estaban sepultadas de manera clandestina en el lugar.
Aunque otros elementos policiacos dicen que son dos, pero no se ha confirmado esta versión, lo que sí se aseguró es que los restos son de una persona, pero no han sido sacados por trabajadores del Semefo, ya que se continúa con las excavaciones.
Un agente de la Fiscalía mencionó que los trabajos de búsqueda se harán hasta entrada la noche, conforme se vayan avanzando en las averiguaciones.
Fue a las 11 de la mañana, cuando un grupo de 20 agentes investigadores, apoyados con picos y palas, así como peritos de la Fiscalía, ingresaron a la vivienda que se encuentra en la calle Gardenias, marcada con el número 5763, de la colonia Francisco Villa, en busca de decenas de cuerpos que supuestamente fueron sepultados de manera clandestina en el patio de la casa.
En el lugar, de acuerdo con una denuncia realizada mediante una manta, se encontraban los restos de por lo menos 30 personas, que fueron asesinadas y posteriormente los restos sepultados de manera clandestina.
Esta mañana se obtuvo la orden de cateo por parte de un juez, para que los elementos pudieran ingresar a la vivienda, misma que se ubica a dos cuadras de donde se había anunciado en un principio que se encontraban los cadáveres.
La vivienda estaba habitada por una familia que fue sacada al ingresar los agentes investigadores, según se pudo apreciar.
Ayer miércoles, los elementos policiacos ingresaron primeramente a una casa de la misma calle Cafeto, pero minutos más tarde, cuando pudieron comprobar que no se trataba del domicilio que se había señalado, esto por el numeral, salieron y solicitaron otra orden de cateo pero con otra numeración.
Por otro lado, el helicóptero del Ejército Mexicano, con varios elementos fuertemente armados, sobrevolaba el lugar para evitar cualquier intervención de grupos delincuenciales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La casa en donde se realizará la búsqueda de los restos, fue denunciada mediante una manta que fue abandonada en uno de los puentes del Viaducto Díaz Ordaz.
En dicha manta, se especificaba que la casa de la calle Cafeto, en el poniente de la ciudad, estaban sepultados por lo menos 30 cuerpos, por lo que, al día siguiente de esta denuncia anónima, se realizó el acordonamiento por parte de las fuerzas castrenses en espera del arribo de los investigadores.
Publicado en: El Heraldo de Juárez