Cuauhtémoc. - El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en las inmediaciones de un campo menonita en el municipio de Cuauhtémoc, cuyas características coinciden con una persona que horas antes fue privada de la libertad en la colonia los alcaldes.
En detalle, se informó que la Policía Municipal a través del Mando Único, acudió a una brecha que conduce al campo 21, a las 06:53 horas del 9 de mayo, ya que se reportó la presencia de una persona sin vida.
Los policías arribaron al lugar y observaron a un hombre recostado en el suelo, vestía camiseta blanca y pantalonera en rojo con negro, un solo tenis y una calceta blanca.
Fue localizado atado de pies y manos y presentaba una lesión en la cabeza, al parecer provocada con arma de fuego.
Se observaron, además, dos elementos balísticos.
Los policías procedieron a acordonar el área y notificar de esos hechos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Previamente se reportó al sistema de emergencias 911, la posible privación de la libertad de una persona a las 22:04 horas del 8 de mayo, en las calles Alcaldes y José Luis Carrasco, de la colonia Los Alcaldes.
Al responder al llamado, los agentes municipales, entrevistaron a una ciudadana de 39 años de edad, quien manifestó que minutos antes, una vecina le avisó vía Messenger, que unas personas a bordo de dos vehículos, al parecer una Avalanche roja y una pick up verde, se llevaron a su hijo, un joven de 19 años de edad de nombre Marcos Astolfo H.R.
Cabe hacer mención que la persona que le notificó de estos hechos, desconoce cuántas personas eran y si estaban armados.
Dijo que su hijo vestía una pantalonera con una pierna negra y la otra roja, un suéter de color negro y tenis.
La madre de familia expresó que hace dos días, su hijo le había comentado que sabía que algo malo le iba a pasar y que solía ser amigo de un joven que recientemente fue privado de la vida en aquel sector y encontrado sin vida en el Corredor Comercial días antes.