La Fiscalía General del Estado, identificó el cuerpo en estado de descomposición localizado en la colonia Granjas del Valle, el cual respondía al nombre de Martín Fernández Morales, quien se encontraba con reporte de desaparición desde la noche del 4 de octubre de 2022.
El señor Martín de 53 año, fue reportado como desaparecido por familiares, quienes perdieron todo contacto la noche del 4 de octubre, por lo cual realizaron el llamado a las autoridades correspondientes para que iniciarán su búsqueda.
En seguimiento a una investigación ininterrumpida, personal especializado de la Fiscalía General del Estado efectuó un rastreo de búsqueda de Martín Fernández Morales, en la colonia Granjas del Valle en la ciudad de Chihuahua.
El operativo estuvo a cargo de Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Desaparecidas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
A fin de recorrer integralmente la zona, durante el recorrido pedestre se realizó la prospección de campo y sobrevolaron drones para buscar por aire y tierra cualquier indicio de localización.
Como o resultado de este operativo, se localizó un cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que su identificación, sexo, edad, causa y tiempo aproximando de muerte se llevará a cabo por personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en apego al protocolo multidisciplinario de identificación forense en coordinación con el Ministerio Público a fin de brindar certeza jurídica y científica a dicho hallazgo.
Luego de varias horas de estudios y análisis periciales, determinó que el cuerpo localizado correspondía al señor que había desaparecido junto su vehículo.
Durante estas diligencia de búsqueda se contó también con 43 cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública, 15 elementos del Cereso con los respectivos elementos caninos; elementos del grupo K-9, Peritos en Criminalística de Campo, integrantes de la Policía Montada K-9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como Organizaciones No Gubernamentales con familiares de la persona ausente.