Una toma clandestina de la cual extraían hidrocarburos fue localizada en medio del camellón de la avenida Equus, en la entrada principal a las colonias de la zona oriente de la ciudad.
El hallazgo se dio en los terrenos donde cada fin de semana, cientos de comercios ambulantes se ubican a vender diversos productos en el famoso “tianguis de la Equus”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Justo enfrente de la unidad deportiva Camino Real Aeropuerto, en la colonia Camino Real, fue en donde personal de Pemex, se dio a la tarea de localizar la toma clandestina de huachicol, durante el mediodía de este viernes 31 de mayo.
Elementos de la Sedena, Guardia Nacional y de seguridad de Pemex, comenzaron con las labores de clausura y posterior reparación de los tubos por donde suministran el combustible.
Para poder tapar la toma, fue necesario el uso de maquinaria pesada, con el fin de remover la tierra y poder encontrar más tomas clandestinas. Las personas que pasaban por el sitio, observaban como en pleno camellón, utilizado normalmente como espacio público, estaba la toma clandestina.
Cabe destacar que, en la zona oriente de la ciudad en al menos los dos últimos meses, han encontrado diversas tomas clandestinas.
Apenas el pasado mes de abril, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que durante los primeros cuatro meses del año, habían sido detectadas alrededor de 45 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), específicamente en las inmediaciones de la capital del estado.
Estas tomas han sido localizadas mediante operativos realizados en conjunto por elementos de la Guardia Nacional, así como por personal de Seguridad Estratégica de Pemex, citando como ejemplo un hallazgo de toma a la altura del kilómetro 7 de la carretera a Aldama, en las inmediaciones del Libramiento Oriente, el pasado 24 de abril.