Autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) desmantelaron una toma clandestina de hidrocarburos, conocida como huachicol, en el lecho del río ubicado en Rancho Guadalupe.
La ubicación de esta toma clandestina es a la altura de la avenida Fuerza Aérea y casi cruce en la carretera a Aldama, debiendo entrar por una brecha.
Fue en el lecho de un río donde, el personal de Pemex localizó la toma hechiza de dónde sacaban el combustible de manera ilegal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De manera inmediata, procedieron a resguardar el predio y evitar que personas ajenas se acercaran al lugar, a medida de seguridad.
Minutos después arribó personal de la Guardia Nacional, para estar al pendiente de la seguridad en el sitio, por tratarse de un delito federal.
Para poder acceder al sitio, es necesario ingresar a unas brechas que no cualquier automotor puede pasar, lo que complica más el poder ubicar la zona de la toma clandestina.
En dicha zona, han sido ubicadas en lo que va del año, al menos otras dos tomas clandestinas de huachicol por autoridades federales.