Como parte de la estrategia en combate al crimen organizado en la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado realizó la intervención de cinco domicilios a través de órdenes judiciales, en distintos puntos de la capital, donde se mantiene la investigación sobre actividades ilícitas de parte de un grupo criminal.
Del 30 de abril al 2 de mayo se generó la intervención de estos domicilios, que tuvo como resultados el aseguramiento de cientos de dosis de algunas drogas como cristal, fentanilo, cocaína y marihuana, así como artículos para elaborar estas sustancias, empaquetar y distribuirlas en la ciudad de Chihuahua, de acuerdo con los informes que han concentrado de estos hechos.
Tras las investigaciones que mantiene la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, cateó tres domicilios el 30 de abril en la ciudad de Chihuahua, donde lograron asegurar diversa droga, armas de fuego y una serie de elementos que fueron vinculados con un grupo criminal en la capital.
A las 12 horas del domingo, los agentes acudieron a dos domicilios ubicados en la calle Catedral de Guadalajara, donde no localizaron elementos constitutivos a algún delito o algunas sustancias prohibidas como armas de fuego, por lo cual procedieron con las revisiones de más domicilios.
Ese mismo día, los agentes se apersonaron en una granja ubicada en ejido La Haciendita, donde aseguraron armas de fuego, cientos de cartuchos y una considerable cantidad de droga, así como otros elementos para empaquetar y etiquetas de un presunto grupo criminal.
Al realizar la revisión encontraron al interior de la casa habitación indicios de que ahí se dedicaban a “gramear” y empaquetar la droga con un logotipo que tiene la leyenda “Cougar” y se aseguraron 423 cartuchos útiles de distintos calibres, 234 gramos de un polvo blanco con las características de la cocaína, mil 396 gramos de una hierba con las características a la marihuana; 600 etiquetas con un logotipo con la leyenda “Cougar”, así como 53 cápsula de color guinda con color blanco.
El segundo de las revisiones se llevó a cabo en la colonia Nombre de Dios, donde se localizó un fragmento de cinta adhesiva color café; hisopo con muestra hemática; 10 casquillos 9 mm; muestras de sangre, rastrillo de color gris, acetato rastros lafoscópicos, acetato rastros lafostáticos, rollos de cinta de canela. Así mismo se hace un rastreo en el lugar con el georradar.
Para el 1 de mayo, en la colonia Cerro de la Cruz, los agentes investigadores aseguraron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de estupefacientes, el cual se encuentra ubicado en la calle 70 de dicha colonia, según la información que lograron acreditar los mismos.
Tras esta intervención lograron asegurar más de 100 kilogramos de marihuana, 622 dosis de cristal, 23 dosis de heroína, 23 pastillas de fentanilo, cuatro galones precursores con las leyendas alcohol etílico 99, cloro y gasolina; dos recipientes de vidrio conteniendo una sustancia aceitosa con el olor característico de la marihuana, así como diversos instrumentos y materiales de laboratorio.
Dentro de las primeras indagatorias se establece que el laboratorio era utilizado para la elaboración de cristal, “wax” (aceite de marihuana) y pastillas CBD Y THC, por lo que todo fue puesto a disposición del Ministerio Público que se encargará de continuar con las investigaciones en torno al caso.
Te puede interesar: