Este sábado se desató un incendio en la celda dos del actual relleno sanitario de Chihuahua, ubicado en la salida a Aldama. Aunque se está a la espera de un dictamen oficial de los peritos, se sabe que el fuego se originó en el talud de una esquina de la celda, que estaba siendo utilizada para mejorar el procesamiento de la basura, ya que está próxima a alcanzar su capacidad máxima.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Desde el momento del incendio, diversas dependencias del Municipio coordinaron esfuerzos y aportaron pipas de agua y personal para apoyar al Heroico Cuerpo de Bomberos en sus labores de extinción. Gracias a estos esfuerzos, el incendio ha sido contenido, a pesar de los desafiantes vientos presentes en la zona.
Durante el operativo, fue necesario utilizar dos cisternas, tres dompes, dos cargadores frontales, dos tractores d8, una retroexcavadora y por lo menos 18 personas que estuvieron trabajando durante más de dos horas continuas.
El municipio, informó que este tipo de incidentes son poco frecuentes en el relleno sanitario, demostrando el cuidado y protocolos que se implementan para el manejo adecuado de las 900 toneladas de residuos sólidos urbanos recolectados diariamente.
Es alentador informar que el evento no ocasionó heridos, ya que los trabajadores cercanos al área afectada fueron evacuados de manera oportuna y segura.
La rápida respuesta y colaboración entre las dependencias municipales fueron fundamentales para evitar daños mayores.