¡Madres ejemplares! Celebran a las agentes que velan por el bienestar de los chihuahuenses

La DSPM felicita a cada una de las madres que laboran dentro de la corporación

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 10 de mayo de 2024

Foto: Cortesía / DSPM

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aprovecho este Día de la Madres para celebrar a sus agentes que además de ser policías y bomberas, también son madres de familia, quienes tienen el orgullo de poder servir y proteger las y los ciudadanos capitalinos con el mismo cariño y respeto con el que cuidan de sus seres queridos.

Reconociendo la importancia de esta tradicional celebración, la DSPM felicita a cada una de las madres que laboran dentro de la corporación, debido a que a pesar de su labor al cuidado de sus hijos y de su hogar, tienen la entrega hacia el cuidado de la comunidad, arriesgando su propia integridad física para salvaguardar a la ciudadanía.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Asimismo, Julio César Salas González, quien es el director de la corporación reconoció el esfuerzo y valentía de las mamás en un emotivo mensaje, donde comentó que estas agentes se encargan día a día del cuidado de las calles, velando por la seguridad de los ciudadanos y haciendo de la capital un mejor lugar para sus familias y de los chihuahuenses.

Cristina Ochoa, quien además de ser policía, también es mamá, paramédica y estudiante de licenciatura en el ISSCUU señaló que ser madre ha sido el mejor regalo que la vida le pudo dar, al mismo tiempo comentó que “ser policía es la mejor profesión que pude haber escogido”.

Foto: Cortesía / DSPM


➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Añadió que reconoce que el trabajo y esfuerzo de todas las mujeres que combinan la maternidad con sus actividades dentro de la corporación, implica siempre un riesgo, por lo que pide a Dios todos los días la oportunidad de regresar a salvo con sus hijos al finalizar cada turno.

Por otra parte, Brisa Jáquez, quien es bombera y mamá compartió que en muchas ocasiones su oficio la ha privado de pasar por momentos y situaciones importantes con sus hijos, sin embargo, con el tiempo les enseño a adaptarse a su ritmo de trabajo convirtiéndolos en parte de la dinámica, “mi más grande satisfacción es el orgullo que ellos sienten de tener una mamá bombera y de presumir y platicarlo con los demás”.