El pasado 4 de mayo del presente año, una menor de 15 años de edad, padeció un grave accidente mientras se encontraba en una actividad recreativa con algunas amistades en el balneario “Las Pampas”, ubicado en ciudad Jiménez, Chihuahua.
Mientras la menor se encontraba caminando dentro de una alberca donde se encuentran los toboganes, fue absorbida por uno de los ductos de filtrado de agua, mismo que se encontraba sin la rejilla de protección y que además tenía varios alambres sueltos.
La fuerza de succión fue tan elevada que a la menor le fue imposible salir por sus propios medios, su pierna se encontraba atascada en la tubería debido a la misma. Varios varones intentaron sacarla pero sus intentos fueron fallidos.
Después de varios minutos, cuando localizaron a una persona trabajadora del lugar dieron la indicación de apagar la bomba y fue esta la manera en que pudieron rescatarla de una tragedia. Para ese momento ella ya se encontraba inconsciente, con apariencia cianótica.
Ante la inconciencia de la menor, algunos testigos tuvieron que aplicar maniobras de RCP. La menor tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital en un vehículo particular de uno de los testigos de los hechos, ante la falta de respuesta de la ambulancia.
El diagnóstico actual es Neumonitis + síndrome de dificultad respiratoria aguda + herida de gran longitud y profundidad en la pierna izquierda que requirió sutura de más de 25 cm.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El día de los hechos las personas que acompañaban a la menor acudieron de inmediato a levantar la denuncia correspondiente ante las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal y por ser fin de semana no fueron atendidas.