A lo largo de la Ruta Troncal del Sistema de Transporte Vivebús, mejor conocido como Bowí, constantemente se puede ver a conductores invadiendo el carril exclusivo para los camiones de ese sistema.
Según información de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado, la multa por invadir el carril confinado, es de 4 mil 253.34 pesos, lo que deberá pagar cada conductor que sea sorprendido cometiendo esa falta.
Esto se da con frecuencia es en las llamadas “horas pico”, es decir, cuando se coinciden los horarios de entradas o salidas de los centros laborales o planteles educativos, y que el tráfico vehicular presenta embotellamientos o largas filas.
Son algunos tramos específicos en donde los celulares de ciudadanos, han captado el mayor número de videos evidenciando a la gente cometiendo dicho acto de irresponsabilidad.
Tal es el caso de la avenida Vallarta, en donde la vialidad sólo tiene dos carriles para el uso de los vehículos particulares y uno para los camiones Bowí, éste último, es invadido constantemente, cuando se generan largas filas en los semáforos de esa importante avenida.
A la redacción de El Heraldo de Chihuahua se han hecho llegar algunas imágenes en donde conductores invaden de manera arbitraria los carriles exclusivos.
Cabe mencionar que en lugares como la avenida Universidad y la calle Ocampo, se han registrado accidentes graves, como resultado de la invasión de esos carriles.