Un elemento de la Guardia Nacional que fue identificado como Magdiel Balderas Uresti de 37 años, originario del Estado de México, falleció en un accidente vehicular suscitado durante la tarde de este jueves en la carretera libre Jiménez- Camargo a la altura del kilómetro 59+800; otro agente de nombre Jorge Luis P.G., quien era el conductor de la unidad particular también resultó lesionado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al filo de las 15:30 horas, al sistema de emergencias se generó el reporte sobre un accidente vehicular en dicha rúa, por lo que de manera inmediata los cuerpos de emergencia se movilizaron hasta el punto ya que reportaron a dos hombres con heridas de gravedad debido a la volcadura suscitada.
A su arribo se entrevistaron con Jorge Luis P.G., de 37 años, quien manifestó ser el conductor del vehículo marca General Motors, Línea Corsa, color gris, Modelo 2006.
Según les manifestó a las autoridades transitaban en la carretera de Camargo a Jiménez en estado de ebriedad y a exceso de velocidad cuando se le tronó una llanta provocando con ello la volcadura a la altura del kilómetro 59+800.
Derivado de lo anterior, su acompañante identificado como Magdiel Balderas Uresti de 37 años, originario del Estado de México, perdió la vida por traumatismo craneoencefálico y traumatismo de tórax al ser aplastado por el vehículo particular.
Personal de servicios periciales se hizo cargo de la escena y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necrocirugía correspondiente y posteriormente entregar el cuerpo a su familia una vez que acudan desde su lugar de origen.
En el lugar de los hechos, se confirmó que ambas personas que viajaban por dicha carretera pertenecen a la Guardia Nacional, sin embargo, se encontraban en días de descanso cuando sufrieron el accidente.
Personal de Tránsito Municipal y Seguridad Pública de Jiménez se encargó del croquis correspondiente, en tanto, Jorge Luis P.G., quien era el conductor de la unidad particular y quien también resultó lesionado será puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio imprudencial.
Nota original de El Sol de Parral