Cuauhtémoc. – El cuerpo de un hombre sin vida, al parecer electrocutado, fue localizado en el interior de las instalaciones de la escuela de nivel medio superior, CBTIS 117, destacando que personal del plantel aseguró que dicha persona era ajena a la institución, por lo que no se descarta que el occiso haya intentado sustraer el cable de un área específica de la escuela.
En el sitio del reporte, oficiales de Seguridad Pública Municipal se entrevistaron con Joel R.O., de 59 años, quien es el guardia encargado de la seguridad de la escuela, el cual comunicó que entró a trabajar a las 08:00 horas del domingo 29 de enero, sin embargo, anteriormente su compañera de trabajo le informó que cerca de las 02:00 horas, hubo fallas de energía eléctrica.
Al acudir a revisar, encontraron a un hombre en el interior de un cajón de luz de alto voltaje, por lo que solicitaron ayuda al sistema de emergencias 911.
En el lugar, los policías tuvieron a la vista a un hombre joven tirado a un costado de los cajones de alto voltaje, el cual fue revisado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Vestía chamarra azul y pantalón de mezclilla azul, calzaba zapatos negros de trabajo y tenía un pañuelo camuflajeado y atado en el cuello.
Se notificó de estos hechos al personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, quienes se hicieron cargo de la escena, destacando que con este suman dos casos en el lapso de 8 meses en que personas que intentan robar cable de cobre fallecen al recibir descargas eléctricas.