Paseantes del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua se sorprendieron al encontrar a un hombre de mediana edad sin movimiento, recostado entre la banqueta y el primer carril de circulación de la calle Libertad, a la altura de la calle 25, por lo que al no responder al llamado, decidieron solicitar ayuda al número de emergencias. Al arribo de elementos de la Policía Municipal, confirmaron que el hombre se encontraba sin vida.
El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo 3 de noviembre, cuando personas que acudieron al Centro, observaron que el hombre permanecía sin movimiento, y yacía en una posición poco común sobre la banqueta, por lo que llamaron al número 911.
Lo anterior, generó una movilización de las fuerzas de emergencia, de las que elementos del Distrito Ángel de la Policía Municipal, actuaron como primeros respondientes. A su llegada, identificaron rápidamente al hombre que se encontraba postrado, boca arriba, en la banqueta de la calle Libertad y después de un rápido diagnóstico, descubrieron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo a los protocolos en este tipo de situaciones, los policías colocaron una cinta de precaución amarilla, para preservar la escena, en tanto que arribaron elementos de las fuerzas estatales, de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las indagatorias procedentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De forma extraoficial, en el lugar circuló la versión de que la causa de muerte pudo haberse tratado de una congestión alcohólica, sin embargo, se aclaró que será hasta que se realice la necropsia que dicta la Ley, cuando se pueda afirmar o negar esta versión. Hasta el lugar, arribó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para hacer el levantamiento y resguardo del cuerpo.
Aunque no se difundió la identidad del hombre fallecido, se informó que al momento de su muerte, vestía con pantalonera y sudadera con capucha de color oscuro, tenis de color azul, y una cachucha roja.