Muere menonita por accidente tras tomar ácido muriático de una botella de refresco

Los paramédicos no pudieron rescatar al hombre

René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 27 de marzo de 2023

Campo menonita / Foto de archivo: Rene Pérez | El Heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc. – Un hombre de la comunidad menonita falleció momento después de ingresar al Hospital General “Javier Ramírez Topete” en la ciudad de Cuauhtémoc, en donde sería atendido tras resultar intoxicado al ingerir al parecer de manera accidental una botella de refresco que contenía un compuesto químico usado para la limpieza.

La Fiscalía zona occidente confirmó el lamentable hecho, el cual se conoció por parte de las autoridades cuando el masculino ingresó al hospital a donde fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja quienes le dieron los primeros auxilios, sin embargo, al poco tiempo de su ingreso, fue declarado muerto por personal médico.

Se informó que el hombre sin vida, identificado como David M. P., de 53 años de edad, había ingerido el líquido que había en una botella de refresco que tenía en su casa sin percatarse que lo que contenía era ácido muriático.

Foto de: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicar la necropsia de Ley y establecer las causas de muerte, además de indagar por parte de oficiales de la Agencia Estatal de Investigación para determinar si se trató de un accidente.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante el lamentable fallecimiento, autoridades de salud y se seguridad del municipio de Cuauhtémoc exhortaron a la población, principalmente a las amas de casa, a extremar cuidados en el manejo de materiales tóxicos que frecuentemente se utilizan en el hogar, esto al existir antecedentes de personas intoxicadas, sobre todo menores de edad, al ingerir veneno de manera accidental.

Lo anterior sucede al depositar el material en botellas de refresco sin las medidas preventivas, es decir colocar distintivos de material peligroso, para así evitar que sea ingerido por las personas creyendo que se trata de un refresco, además de recomendar colocar los tóxicos en áreas específicas.

TEMAS