Un minero murió al caer en un tiro de mina a 50 metros de profundidad. El accidente se presentó en un yacimiento ubicado en Las Ánimas llamado La Recompensa, cuando el trabajador reparaba una fuga de agua. Por lo que, se presume, resbaló y cayó. Llevaba por nombre Jacinto Medina, de 54 años de edad.
Ayer cerca del mediodía se tuvo conocimiento de un accidente ocurrido en una mina ubicada en Las Ánimas, la cual lleva por nombre “La Recompensa”, que ya lleva tiempo operando.
En este sitio hay un tiro que, al parecer, tiene 100 metros de profundidad, por donde Jacinto Medina, de 54 años, ingresó para intentar reparar una fuga de agua.
Se precisó, por versiones de quienes trabajan en el lugar, que el minero estaba operando a la mitad del tiro –50 metros de profundidad-, cuando al parecer sufrió un accidente o resbaló, lo que provocó que cayera al fondo.
Momentos después de que ingresara y sus compañeros no tuvieran contacto con él, un grupo de rescatistas se adentró para buscarlo. Fue entonces que en el inter de las tareas de rescate, lo ubicaron al fondo del tiro de mina ya sin signos vitales.
Los propios operadores de la mina dieron aviso a las autoridades municipales, siendo los que reportaron a la Fiscalía lo sucedido. Por lo cual minutos después arribaron elementos de la Policía y personal de Servicio Médico Forense.