Esta tarde, una niña de apenas tres años de edad murió en las inmediaciones del estacionamiento del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, esto, mientras era trasladada al lugar para recibir valoración médica.
Aunque de momento no se ha confirmado de manera oficial la causa de muerte, de manera preliminar se apunta a que la menor presentaba golpes en diversas partes de su anatomía.
Trascendió que en un inicio se pensaba que la menor habría caído de cierta altura y de ahí que estuviera golpeada y herida, sin embargo, esta versión se descartó, por lo que fue necesario el arribo de las corporaciones policiales.
Fue el mismo personal médico y paramédico quienes dieron aviso a los números de emergencia 9-1-1, poniendo a distintas corporaciones en alerta tras el deceso de la pequeña.
Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los que atendieron el reporte en primera instancia, a través de la Unidad Especializada en Delitos de Género.
Los municipales se encargaron de confirmar el deceso y a su vez acordonaron el área para asegurar el sitio y no pudieran acercarse curiosos.
Asimismo, de inmediato los oficiales municipales dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación, cuya Unidad de Criminalística se encarga de procesar la escena y recabar evidencias para una posterior carpeta de investigación.
De momento no se conocen las causas oficiales del deceso y será la autoridad la encargada de deslindar responsabilidades. Una vez culminen las labores periciales el cuerpo de la niña será trasladado a las instalaciones del Complejo Estatal de Investigación para que se le practique la necropsia de ley correspondiente.