Una menor de 3 años de edad murió presuntamente tras ser picada por una garrapata, lo que generó movilización policial en el Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tras el reporte, arribaron policías municipales, estatales y elementos ministeriales a dicho hospital, aunque de momento se desconoce si la pequeña falleció en el lugar o llegó sin vida.
Derivado del suceso, personal especializado de la Fiscalía General del Estado se encargó de elaborar las actas correspondientes y comenzar con las investigaciones pertinentes ante este caso que involucra a una menor de edad.
Trascendió que, presuntamente, la niña murió a consecuencia de una mordedura de garrapata, pero esto será comprobado con la necropsia de ley, para establecer las causas del lamentable deceso.
Precisamente, el IMSS ha recomendado a la población en general, prevenir afectaciones por la picadura de garrapata y evitar contagiarse con rickettsia, enfermedad que detectada a tiempo, es curable.
Se ha destacado que al tener un diagnóstico a tiempo se registran casos favorables y los pacientes alcanzan una mejoría notable, aunque en caso de no atenderse, la defunción alcanza un buen porcentaje de los casos.
Cabe aclarar que no porque una persona sea picada por el insecto vaya a enfermar, ya que se deben reunir ciertas características, como que antes la garrapata haya tenido contacto con un animal enfermo y entonces sí provoque la rickettsia.