Localizan una pareja de adultos mayores de 71 años muertos por intoxicación con monóxido de carbono en su domicilio ubicado en el cruce de la calle 27 de noviembre y Otilio Montaño de la colonia Revolución.
Según los primeros informes, familiares de los fallecidos tenían varios días sin saber de ellos por lo que fueron a buscarlos a su domicilio, llamando inmediatamente a las autoridades debido al fuerte olor a gas que provenía del lugar.
Agentes de la Policía Municipal realizaron una entrada forzada y encontraron el cuerpo de la fermina sobre la cama y el masculino en el suelo, por lo que solicitaron paramédicos de la Cruz Roja, policías municipales y ministeriales, así como personal del cuerpo de bomberos.
Elementos del cuerpo de bomberos notaron que había un fuerte olor a gas por lo que se presume pudieron haber fallecido hace un par de días por una intoxicación por monóxido de carbono, esto probablemente debido a uno de sus calentones.
De inmediato se acordonó la escena para dejar que los agentes ministeriales y peritos de la fiscalía recaben la evidencia en torno a este incidente y determinen si lo que provocó esto fue un aparato de calefacción o una fuga de gas.
Hace unos días Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer algunas medidas de prevención para que se conozca el debido manejo de calentones de gas, leña, estufas y cualquier aparato que sea usado para emitir calor.
Para evitar la acumulación del gas, se recomienda mantener ventilada la estancia en la que se coloque una calefacción de este tipo, bien sea con una puerta o ventana abierta de 10 a 15 centímetros, lo que permite la circulación del aire.
Además, es importante no dejar los mismos en una habitación sin ventilación y mucho menos que estos permanezcan encendidos al irse a dormir, ya que el monóxido de carbono es prácticamente imposible de percibir, puesto que no tiene olor y es invisible, por ello, la única manera de detectar las filtraciones de este gas venenoso es a través de los síntomas que provoca; dolor de cabeza de intensidad progresiva, mareos, desorientación, náuseas, vómitos, sensación de hormigueo, dolor general y desvanecimientos.