Una persona fallecida y otras tres con heridas de consideración, es el saldo de un fuerte choque de frente, sobre la carretera de Chihuahua a Parral, ocurrido durante la tarde de este jueves 10 de octubre, siniestro que generó la movilización de fuerzas de emergencia del municipio de Santa Isabel, estatales y federales.
Te puede interesar: Joven queda bajo de un automóvil tras ser arrollada en las Granjas
En la narración del suceso, una camioneta de la marca Chevrolet de la línea Colorado circulaba a la altura del kilómetro 1 de la carretera por la vía corta de Chihuahua a Parral, y justo en este punto, circulaba en sentido contrario, un auto de la marca Nissan de la línea Versa.
Por motivos desconocidos, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, e impactó de frente al otro, lo que aunado a la velocidad, generó lesiones de consideración en los tripulantes, y arrebató de forma instantánea la vida a una mujer.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los daños más severos se presentaron en el auto Versa, donde viajaba una pareja, de quienes la mujer lamentablemente perdió la vida en el lugar, quedó prensada dentro del vehículo. El hombre sufrió severas heridas, que hicieron necesario su traslado a un hospital de la ciudad de Chihuahua, donde recibe atención especializada.
En la camioneta Colorado, la conductora sufrió heridas en diversas partes del cuerpo, y el copiloto quedó prensado de las piernas, entre los fierros retorcidos.
En el lugar se generó una movilización de las fuerzas de emergencia del municipio de Santa Isabel, en la que participaron elementos de la Policía Municipal de aquel municipio; así como elementos de Rescate Urbano y paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Santa Isabel. También acudieron paramédicos de Ángeles Blancos, quienes con herramientas especializadas de rescate vehicular, liberaron a las personas que se encontraban atrapadas.
Además, elementos de la Guardia Nacional, de las fuerzas federales, apoyaron con el abanderamiento del tráfico en la carretera, para resguardar el cuerpo de la persona fallecida, en lo que es asegurado y trasladado por elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para los trámites de rigor legal.