Dos niños perdieron la vida durante la tarde de este lunes 28 de octubre, luego de que aspiraran grandes cantidades de humo en el incendio de la vivienda donde se encontraban, en la colonia Vistas del Norte, en el extremo norte de la ciudad de Chihuahua, y aunque paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Cruz Roja Mexicana lucharon por reanimarlos, desafortunadamente, fueron declarados sin vida en el lugar.
Así lo reportaron en la narrativa del hecho, que sitúa el incendio en una vivienda que se localiza sobre la calle Circuito Tehuantepec, en la colonia Vistas del Norte, donde se registró el incendio de una casa habitación, donde dos niños de 18 meses y tres años de edad se encontraban sin la supervisión de una persona adulta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El incendio generó una fuerte movilización de las fuerzas de emergencia, de los que elementos de la Policía Municipal fueron los primeros respondientes. Al momento se informó que había dos niños en el interior, por lo que los Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) procedieron a su rescate.
En primer lugar, paramédicos de la DSPM intentaron reanimarlos, sin éxito. En unos momentos arribaron dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos, les realizaron reanimación cardiopulmonar a los dos niños; sin embargo, no fue posible salvarlos, y perdieron la vida por intoxicación con monóxido de carbono.
Desde su llegada, los policías y bomberos se dedicaron a combatir el incendio, y lograron sofocarlo de forma exitosa; y se reportó a las autoridades correspondientes el deceso de los dos bebés. Personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, arribó hasta la Vistas del Norte, para proceder con las diligencias correspondientes en este tipo de sucesos, y también llegó una unidad del Servicio Médico Forense, cuyo personal, aseguró los cuerpos de los bebés, para su debido resguardo y trámites correspondientes. En el lugar también se observaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional de las fuerzas federales.
De forma extraoficial, circuló la versión de que el padre de los pequeños se ausentó del domicilio para ir a la tienda, mientras dejó un calentón encendido en el interior de la casa. Se dice que de alguna manera, el calentón alcanzó un sillón y prendió fuego, y de ahí se extendió el incendio por la vivienda, lo que generó el humo que privó de la vida a los dos niños.