Un fuerte operativo de las fuerzas municipales se desplegó en la zona de La Haciendita, en el norponiente de la ciudad de Chihuahua, donde los escurrimientos de la fuerte lluvia que se presentó la tarde de este lunes 23 de septiembre, generaron crecimientos de arroyos, que provocaron el arrastre de una camioneta que era conducida por una mujer.
De acuerdo al reporte, los escurrimientos de las lluvias puntuales que se presentaron la tarde de este lunes sobre la ciudad de Chihuahua, generaron el crecimiento de arroyos y afluentes que atravesaron la zona urbana, como en la zona de La Cantera, donde varias calles resultaron inundadas por los arroyos que retoman el cauce natural que poseían antes de que la zona fuera desarrollada por constructoras.
Fue en la calle Catedral de Guadalajara, donde transitaba una camioneta de la marca Cadillac, de color negra, cuya conductora intentó cruzar un arroyo que se formó con las lluvias; sin embargo, la fuerza de la corriente arrastró al vehículo durante varios metros.
La conductora intentó maniobrar, al meter la reversa para salir de la angustiosa situación en la que se encontraba, no obstante, la camioneta quedó atascada en medio de la corriente.
De forma inmediata se solicitó ayuda al número de emergencias 911, y llegaron elementos de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Pública; quienes pidieron refuerzos a la Subdirección de Bomberos y Rescate de la corporación; y también, se apersonaron colaboradores de Protección Civil Municipal, para coadyuvar en las acciones de rescate.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Elementos de la Subdirección de Bomberos y Grupo de Rescate trabajan para rescatar a la conductora del vehículo y ponerla a salvo, para erradicar situaciones de peligro. Así mismo, hicieron un atento llamado a la ciudadanía a tomar precauciones en situaciones de lluvia y evitar ingresar a calles que se encuentren traspasadas por arroyos y corrientes de agua, o donde el nivel de agua haya generado inundaciones o encharcamientos.