Luego que usuarios del puente peatonal de avenidas Teófilo Borunda y Cristóbal Colón denunciaran a El Heraldo el abandono y suciedad en que se encuentra, autoridades del Ayuntamiento tomaron cartas en el asunto y enviaron una cuadrilla del departamento de Aseo Urbano para hacerse cargo de la limpieza y pintura del lugar.
Jesús Sánchez, jefe del grupo de pintura de servicios públicos municipales de Aseo Urbano, señaló que acudieron a pintar a tapar lo dañado que está. Lo que es este y en Junta de los Ríos es donde más tenemos problemas con grafitis, de todos los puentes. Muy seguido tapamos grafitis y a los tres días ya está lleno, no nos damos abasto.
Por otro lado, Manuel Alberto Rubio, trabajador del Ayuntamiento, señaló que además de la basura en el puente, constantemente recogen cobijas, ropa y animales muertos, entre otras cosas, que la gente arroja al canal.
Sin embargo, lo que aún no se atiende y que representa también un foco de infección para quienes pasan por ahí es el excremento de los pájaros, que anidan bajo el puente. Así como la oxidación en las fuentes del lado sur del Canal del Chuvíscar.