Un hombre fue detenido luego de que tratará de quemar la casa de sus padres la noche del pasado martes 13 de noviembre. La detención se llevó a cabo gracias a el perro "Vico", agente del Grupo K-9 que logró neutralizar al pirómano, quien aparentemente, se encontraba en estado de intoxicación, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo con el reporte, el presunto responsable del hecho fue identificado como Ricardo V. V., de 42 años de edad, el cual se encontraba en la vivienda de sus padres en la colonia Sahuaros, entre las calles Desierto de Sonora y Desierto de Samalayuca, donde tras un problema de violencia familiar, intentó incendiar la casa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El pirómano se atrincheró al interior del domicilio luego de que las autoridades hicieran presencia en el lugar de los hechos, por lo que mientras amenazaba con un arma blanca y un marro a los agentes municipales, éstos solicitaron la intervención del grupo especial K-9, dado a que identificaron que ya había un sillón prendido en fuego.
El ejemplar canino Vico tuvo una oportuna y rápida intervención en la que logró desarmar al hombre, quedando inmovilizado para que los policías municipales, pudieran llevarlo al exterior de la vivienda y salvarle la vida antes de que el fuego se extendiera.
Asimismo, tuvieron la oportunidad de extinguir las llamas antes de que se convirtiera en un incendio voraz que dejara estragos en la zona.
Posteriormente, el hombre fue trasladado en calidad de detenido a la comandancia Norte donde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).