Ni por infarto o golpes, Policía asegura que joven murió de sobredosis

Familia asegura que el joven murió por los golpes recibidos

Alejandro Ruiz

  · martes 23 de octubre de 2018

Foto: Facebook

Aclaran Fiscalía General del Estado y Dirección de Seguridad Pública Municipal que el hombre fallecido en la Comandancia Zona Sur fue a causa de sobredosis y no por golpes provocados por los agentes policiacos, como se informó en diferentes medios de la ciudad.

Tras los hechos publicados en los medios de comunicación sobre la muerte de un detenido en las celdas de la Comandancia Zona Sur de la Policía Municipal a causa de golpes propinados por policías municipales luego de ponerse intransigente en una fiesta y la propia familia solicitara su detención.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que en ningún momento fue aprehendido en una fiesta, por el contrario, la propia madre del hoy occiso solicitó a las unidades la detención de su hijo quien causaba problemas a la familia y al parecer se encontraba intoxicado.

Jesús Reyes manifestó que el hombre, luego de ser llevado a la Comandancia de Policía Zona Sur, primero pasó el filtro de barandilla, luego dejó sus pertenencias y posteriormente fue revisado por el médico, procedimiento de rigor, e incluso si es adicto se determina poner atención.

El detenido fue dejado en su celda y de pronto en la ronda de los agentes de barandilla estos observaron que no se movía por lo que llamaron al médico y este determinó la muerte del infortunado.

Hasta el día de ayer la familia en ningún momento había interpuesto una denuncia en la Fiscalía ni esta ha requerido alguna otra información, pues la víctima presentaba al parecer un consumo excesivo de drogas, situación que lo llevó a la muerte.

Actualmente la Fiscalía General del Estado cuenta con toda la información necesaria así como la evidencia posible para la investigación, así mismo la CEDH tiene los videos de la Comandancia Sur como evidencia del proceso de cómo se llevó a cabo el ingreso del hoy occiso.

Por su parte Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó que la necropsia hecha al cuerpo de este hombre, el cual fue recuperado por personal del Semefo de la Comandancia Zona Sur, arrojó en su necropsia que la causa de muerte se debió a una sobredosis, así mismo se determinó que el hoy occiso era adicto.

En cuanto a que muriera en las instalaciones de la Comandancia Zona Sur se determinó que la Policía Municipal, a través de su área de barandilla y médicos, cumplió con el protocolo de ingreso al ser detenido y de pronto dejó de existir. Al observar el hecho los custodios procedieron a brindarle la atención médica pero ya no contaba con signos vitales.

Así mismo Esparza mencionó que hasta ayer no existía ninguna denuncia oficial en la Fiscalía General del Estado de parte de familiares sobre que la víctima muriera a golpes por la policía.

“Son sólo comentarios hechos en las redes en los que se dice que iba golpeado, entre otras cosas, pero nada denunciado, no precisado ante la autoridad” señaló el vocero de la FGE.