El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés, dio a conocer que el día de hoy, el Juzgado Octavo de Distrito con sede en la Ciudad de Chihuahua, negó la suspensión definitiva al exmagistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, dentro del amparo 72/2020.
En dicha amparo se reclamó la legalidad de la resolución de la declaración procedencia por parte del Congreso del Estado y su separación del cargo de magistrado de la Primera Sala del Tribunal Superior del Estado, para que fuera investigado por la Fiscalía General del Estado respecto de su participación en diversos ilícitos.
De acuerdo con la información proporcionada por consejero jurídico del Gobierno del Estado, “el juzgador federal ponderó de manera correcta el perjuicio al orden público y al interés social que acarrearía otorgarle la suspensión de los actos al exmagistrado”.
Jorge Alberto Espinoza Cortés expresó además que tal resolución se basa fundamentalmente en jurisprudencia obligatoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de que es improcedente otorgar una suspensión en contra de una determinación de desafuero decretada por los poderes legislativos".
Te puede interesar: