Esta tarde el nieto de un hombre de 76 años hizo un descubrimiento angustiante al encontrar a su abuelito tirado e inconsciente dentro de su casa ubicada en la calle A. Gómez, cruce con Pelícano, en la colonia El Saucito, el joven se alarmó al no tener noticias de su abuelo durante varios días y decidió buscarlo personalmente.
Al verse incapaz de obtener respuesta alguna de su abuelo, el nieto decidió solicitar la ayuda de los vecinos para acceder al interior de la casa, una vez dentro, se encontró con la impactante escena de su abuelo inmóvil, lo que inicialmente le hizo temer lo peor, que hubiera fallecido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La situación llevó al joven a tomar medidas inmediatas, por lo que contactó a las autoridades correspondientes, Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar, confirmaron que el adulto mayor aún estaba vivo y solicitaron asistencia médica urgente.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que llegaron al lugar brindaron las primeras atenciones necesarias al paciente para luego trasladarlo a un hospital para recibir la atención médica que requería.
Este incidente sirve como un recordatorio urgente de la importancia de mantener el contacto y la atención hacia nuestros seres queridos mayores, así como la necesidad de una respuesta rápida y eficaz por parte de las autoridades de emergencia en situaciones críticas, nos invitan también a reflexionar sobre la necesidad de una mayor sensibilización y capacitación en el manejo de emergencias por parte de los equipos médicos de primera respuesta.