Un niño se encontraba jugando con su primo también menor de edad y le dispara con un rifle provocando su muerte en hechos ocurridos en Guadalupe y Calvo. Ambos estaban en un cuarto de la casa cuando el disparo alertó a la madre y a los abuelos, quienes encontraron al pequeño tendido en el suelo; sin embargo, nada pudieron hacer.
Un menor de edad perdió la vida luego de recibir un disparo de arma de fuego por parte de su primo mientras se encontraban jugando en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Los hechos se registraron en la localidad de Potrero de Los González, seccional de Rancho en Medio, luego de que al sistema de emergencias 911 se reportara un menor de edad lesionado por proyectil de arma de fuego.
Al arribar los elementos de Seguridad localizaron al abuelo de ambos menores, identificado como Vidal B. A., quien señaló que sus nietos se encontraban jugando cuando escuchó una detonación de arma de fuego.
Fue por ello que decidió ir al cuarto donde se encontraban, observando al menor de seis años de edad identificado con las iniciales J. A .B .V. tratando de levantar del suelo el cuerpo de su primo de tres años de edad, quien fue identificado con las iniciales Y .I .V. B., ayudándolo a trasladarlo hasta la cocina donde avisó a la madre y a la abuela de lo ocurrido.
Sin embargo, nada se pudo hacer porque el pequeño de tres años de edad ya no contaba con signos vitales debido a la herida producida por proyectil de arma de fuego, por lo que decidió dar aviso a las autoridades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Según la narrativa de los hechos, el niño de seis años tomó un rifle de calibre .22 y lo apuntó a su primo y de manera accidental jaló el gatillo del arma, lo que provocó que se saliera un tiro que impactó en el área del tórax del menor.
Al lugar acudió personal del Ministerio Público para realizar las indagatorias correspondientes, asegurando en el lugar de la escena un rifle de calibre .22 de la marca Sears modelo N.12, así como siete casquillos útiles y uno más percutido.
El cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense hasta el anfiteatro de la ciudad para realizar la necropsia de ley.
Publicado en: El Sol de Parral