Un incendio en una casa-habitación fue provocado ayer por un grupo de menores que interactuaban con pirotecnia en la calle Toma de Zacatecas de la colonia Héroes de la Revolución; únicamente hubo daños materiales como ropa y un bóiler de paso junto a las líneas de agua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la Nochebuena, Bomberos atendieron un reporte generado al Sistema de Emergencias sobre un incendio en un domicilio de la calle Toma de Zacatecas, mismo que los vecinos ya habían apagado con cubetas, por lo que únicamente los “tragahumo” procedieron a remover y enfriar la zona.
Versiones de los propietarios y personas que se encontraban en el lugar, un grupo de menores jugaban con pirotecnia cuando “la aventaron” a un cuarto de la vivienda, lo que generó que iniciara el siniestro.
Fueron los propios vecinos quienes con el uso de cubetas apagaron las llamas, decidiendo hacer el llamado al sistema de emergencias tras el temor de que el mismo se propagara hacia los demás cuartos.
Al arribo de los Bomberos, solamente procedieron a remover y enfriar el lugar, valorando los daños, siendo estos en ropa variada la cual se encontraba amontonada y daños en un bóiler de paso junto a las líneas de agua.
Ante ello, los elementos regresaron al departamento sin novedad alguna, por lo que no se requirió el servicio de paramédicos toda vez que sólo hubo daños materiales.
El 28 de noviembre, de la misma manera un incendio de dos camiones urbanos en un corralón de la colonia Solidaridad fue provocado por el uso de pirotecnia por parte de menores, dejando daños por más de 300 mil pesos.
Consecuencia de ello, en la Mesa de Seguridad se estableció que se realizarían operativos contra la venta de productos de pólvora en distintos puntos de la ciudad, sin embargo, ciudadanos han realizado la denuncia a través de redes sociales sobre la venta “clandestina” de “barrenos”, “chifladores”, “palomas”, “cohetes”, entre otros.